Cosas que no entiendo

            El mundo se está convirtiendo en un lugar que, últimamente, me da mucho asco y a veces incluso mucho miedo. Sí, miedo. Y asco. En cantidades desorbitadas. Y es una sensación que no deja de aumentar cuánto más miro mis redes sociales. Me espanta, de verdad, me espanta ver la facilidad que tenéis algunos para promover odio, a veces, quiero pensar, incluso sin daros cuenta. Cada vez que, por ejemplo, abro Facebook o Twitter o incluso cuando me ponga a leer los comentarios bajo alguna noticia en los periódicos digitales se me ponen los pelos de punta al ver la cantidad de bulos, de mentiras y de noticias falsas que se promueven a diario y que seguimos compartiendo como si nada. Y no sé, quillos, no sé cómo os creéis la primera mierda que leéis sin si quiera pararos a pensarla por un segundo.

          Me aterroriza ver como gente joven que se supone que tiene que cambiar el mundo y tener una visión amplia aparece, de pronto, con ideologías y actitudes chapadas a la muy antigua, mostrándose absolutamente inconscientes ante cualquier cosa. Veo a gente de mi edad aceptando y promoviendo, por ejemplo, más actitudes machistas, racistas y xenófobas que incluso gente un poco más mayor.

          Que hay locos en el mundo, lo sabíamos ya de antes pero lo malo es que ahora tienen legiones que los siguen y medios que los promueven. Mira ISIS o mira Donald Trump, que no los comparo…pero cada uno por su lado tiene legiones de personas que los apoyan. Es algo que no entiendo. Que por más que trato de comprender, escapa a mi entendimiento. No entiendo tampoco la frialdad que hay ante todo. No entiendo como podéis en un segundo pasar de hablar de muertos o de víctimas de violencia -con toda la naturalidad del mundo, por cierto- a hablar de vuestras vacaciones y el vestido que os vais a poner el sábado de fiesta. Por qué hay esa facilidad de odio hacia lo ajeno es algo que se me escapa.

          Con lo fácil que es hacer las cosas bien, joder. No sé como muere tanta gente al día en el mundo… no te hablo ya del mundo, no sé ni cómo hay tanta gente en nuestra misma ciudad pasándolo mal…y seguimos votando a los mismos. Yo, de verdad, no sé si no somos conscientes de que hay mundo más allá de nuestras narices o preferimos no saberlo. Y en fin… Que esto ya lo dije antes, mucho mucho mucho antes… a lo mejor algunos os acordáis, pero… lo de que todas las ideologías son respetables, no me lo creo. Yo, por ejemplo, jamás podré respetar esa crueldad hacia todos los demás en la que algunos se revuelcan, aparentemente, sin inmutarse.

Responder

