AMIGA

        Que el hombre es un animal social es algo que nunca he llegado a creerme del todo. Nunca me he sentido parte de ninguna manada. Nunca he sentido que alguien me necesitara en su rebaño. A lo mejor he ido a la par, con otras personas, durante un tiempo, cuando lo he creído conveniente y cuando puntualmente me han llamado para algo concreto…pero llegados a determinadas metas, he sentido que sobraba, que tenía que irme a otro sitio a buscar algo, pero que allí, si ya no aportaba, no tenía sentido quedarme. Los demás, si no me necesitaban, también tenían una tendencia natural a ir dejándome atrás.

        Nunca me he sentido encajar con otros y tampoco otros conmigo. No soy la persona que tú clasificarías como fácil. De entrada tengo un montón de líneas rojas que no puedes pasar, un montón de temas que no puedes tocar y un “pero” constante en la punta de la lengua. Lo fácil sería deciros que “soy así” y ya está. Pero mil veces he intentado cambiarme, he intentado superar cosas, hasta me he leído manuales para ser más “sociable” pero supongo que de donde no hay, no se saca. Y, justamente, para llegar a esa conclusión, aunque no lo creas, me he dado muchos golpes contra mí misma, contra mis paredes y contra todas las puertas que me he encontrado cerradas. Y, al final, cada vez más fuertes los golpes. Y cada vez más cerradas las puertas. La cuestión es que al cabo del tiempo una aprende a andar con eso y se da cuenta de que ni mejor ni peor, sólo diferente. Y después de más tiempo aún y más lluvia aprende que, aun así, “diferente” casi siempre significa mejor.

        En conclusión, nunca he sido de nadie, salvo de aquellos a los que he elegido. Pero, ya se sabe, toda regla tiene su excepción. Mi excepción se llama Adela. Sucedió un día que apareció en mi vida una persona, personaje o cosa, no sé cómo decirlo para definirla bien… una niña saltarina, una tía inquieta, una tipa que no paraba de hacerme preguntas…que hasta me hablaba, me sonreía y se reía viendo como yo me ponía borde. Alguien que me entendía. O que me aceptaba. Alguien que me sacaba de paseo, porque a mí hay que sacarme de paseo, sino soy ermitaña. Ella es un ser, sí, “ser” porque clasificarla como simple humana mortal sería limitar su grandeza… un ser que me suaviza, que me saca el veneno y, en definitiva, hace de mi una persona mejor. Alguien a quien llamar amiga, aunque la palabra se quede corta para describir lo importante que es en mi vida. Creo que nunca le he agradecido lo suficiente todo lo que ha hecho por mí. Es más, creo que ni siquiera se lo he dicho nunca. Y no sé tampoco hasta qué punto es ella  misma consciente de que fue quien me abrió las puertas que se me habían atrancado durante tanto tiempo.

       Se merece un homenaje, una estatua en el centro del pueblo….yo que sé…se merece que me la lleve al fin del mundo y que nos quedemos allí a disfrutar las vistas, que seguro que es bonito. Con ella, en realidad, podría recorrer el mundo entero, lado a lado. Probablemente, cada una a un lado, pero sin separarnos nunca. Como dos mitades de un algo que no tienen porqué encajar, pero que se pertenecen la una a la otra. Podría escribir un libro enterito  para contaros todas las payasadas, tonterías, y cosas sin sentido que hemos hecho juntas. Y todos los dramas que nos hemos montado y hemos superado, cada una a su lado de la vida, pero, como decía, siempre sin separanos. Podría escribir otro libro, además, para deciros lo genial que es, pero, probablemente sería demasiado cursi y yo tengo, claro, una imagen pública de persona borde antisocial que mantener, y ella lo sabe bien, así que Adela, cariño, hijjjjjjaaaaamia: TE QUIIEEEERO. Y ya está.

        Y gracias.

        Y felices 23.

Responder

